Xiaomi ha presentado sus dos teléfonos de gama media más recientes bajo el sello de la serie 11T, y lo ha hecho destacando sus capacidades de filmación de vídeo de alta calidad y una tecnología capaz de cargar por completo la batería del modelo de gama más alta en tan solo 17 minutos.

En un acto retransmitido en streaming por Internet y proyectado para el público en varios locales europeos, la firma ha explicado en detalle los elementos “cinemágicos” de los Xiaomi 11T y 11T Pro, como son la cámara de alta calidad capaz de filmar en 8K, la pantalla de altas prestaciones, las funcionalidades de captura de vídeo, el sistema de altavoces y el llamado zoom de audio, que se sirve de un tercer micrófono.

Xiaomi ha destacado que, aparte de las funcionalidades multimedia, el modelo Pro está provisto de su propio software y unidad de hipercarga.

El Pro utiliza un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, mientras que la variante estándar cuenta con un Dimensity 1200 Ultra de MediaTek. Ambos terminales poseen una pantalla de 6,67 pulgadas, batería de 5.000 mAh, cámara principal de 108 megapíxeles y conectividad 5G.

El Xiaomi 11T Pro cuesta entre 649 y 749 euros, según la opción de memoria elegida. El 11T estándar cuesta entre 499 y 549 euros.

La firma ha comparado el modelo de gama más alta con los dispositivos emblemáticos de sus competidores señalando la similitud de las especificaciones y la gran diferencia en el precio, ya que su teléfono Pro se vende por un precio bastante inferior al del iPhone12 Pro y el Samsung Galaxy S21 5G.

Durante los últimos trimestres, la firma ha incrementado con rapidez su cuota frente a la de sus rivales, y los analistas la sitúan como segunda marca mundial más vendida en el segundo trimestre.

Más lanzamientos en el ecosistema
Aparte de los dos teléfonos protagonistas, Xiaomi también ha presentado una versión renovada de su 11 lite 5G, llamada NE. El dispositivo está disponible en cuatro colores, con precios a partir de los 369 euros, y se dirige a la gama baja del mercado de smartphones.

Cuenta con batería de 4.250 mAh, cámara de 64 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 778G.

Xiaomi también ha presentado la tableta Pad 5, un nuevo proyector, un dispositivo ponible renovado y una freidora de aire para cocinar en casa.