Según BBC News, el presidente del fabricante por contrato Hon Hai Technology Group (Foxconn) ha esbozado los planes adoptados por su empresa ante el deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos. Foxconn, principal proveedora de Apple, apuesta por los vehículos eléctricos (VE) como motor de su crecimiento futuro.

El presidente, Young Liu, ha declarado a BBC News que Foxconn debe estar preparada para lo peor, dado que el enfrentamiento entre Estados Unidos y China no remite.

Ha explicado que los planes con los que se busca asegurar la continuidad de las actividades de la firma implican trasladar de China a México y Vietnam la fabricación de productos relacionados con la seguridad nacional.

Dichas declaraciones se han producido en un contexto en el que Foxconn intensifica sus esfuerzos por trasladar a otros países las operaciones de ensamblaje de productos que hasta ahora se realizaban en China.

Según la información disponible, empezó a trabajar recientemente en una planta de producción de iPhones en el suroeste de la India.

GizmoChina informa de que Foxconn presentó dos prototipos de vehículos eléctricos en 2022 y aspira a hacerse con el 5% del mercado mundial en 2025.

Se asoció con NXP Semiconductors en 2022 a fin de desarrollar plataformas para vehículos eléctricos y sistemas de conectividad.

Ya en aquel momento, Liu explicó que Foxconn veía potencial en la industria de automoción.