Según el Financial Times (FT), Apple ha reducido los objetivos de producción de su visor de realidad mixta Vision Pro, que saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2024 a un precio de 3.500 dólares (unos 3.200 euros).

Varias fuentes han explicado al FT que el retraso se debe a la complejidad del diseño del visor y a las dificultades de su producción.

Apple ha encargado el ensamblaje del Vision Pro a Luxshare, fabricante por contrato con sede en China, y fuentes de ambas empresas han informado al periódico que se están preparando para fabricar menos de 400.000 unidades en 2024.

También según el FT, un par de proveedores chinos, que producen componentes necesarios para la fabricación del dispositivo, afirman que Apple ha encargado piezas suficientes para 130.000-150.000 aparatos.

El FT entiende que dichas provisiones suponen una reducción significativa respecto al supuesto objetivo interno de la empresa de alcanzar ventas de un millón de unidades durante los primeros 12 meses, y ponen de manifiesto la falta de confianza de Apple en la posibilidad de escalar la producción.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Luxshare radica en las dos pantallas micro-OLED. Según parece, Apple está preocupada por el número de unidades defectuosas producidas.

Otras dos fuentes afirman que Apple ya trabaja en una generación más asequible de visores, con un precio en torno a los 3.500 dólares, que podría atraer a consumidores del mercado de masas.

Richard Windsor, del blog especializado Radio Free Mobile, apunta que los problemas de producción se deben a que el dispositivo “supone un enfoque totalmente nuevo del metaverso, y Apple, debido a sus propias exigencias en cuanto a la experiencia del usuario, tiene que recurrir a componentes de vanguardia”.

“Es el primer indicio de que este dispositivo plantea problemas y supongo que no será el último.”