Telefónica España parece estar preparando una reforma a fondo de sus paquetes Movistar Fusión de servicios convergentes, a fin de reforzar su posición en el mercado español, en el que la competición es muy intensa.

Diversos medios de comunicación españoles afirman que la operadora estudia la incorporación de servicios de telecomunicaciones no tradicionales a Movistar Fusión, al tiempo que renueva su oferta de televisión de pago. También es posible que abandone dicha marca en favor de otra que se juzgue más apropiada para representar una cartera más amplia de servicios y productos.

Telefónica ya ofrece servicios en ámbitos tales como alarmas para el hogar, salud, energía, coches conectados, seguros y finanzas, entre otros. Pero no los suministra dentro de su oferta convergente.

Un artículo publicado en El Independiente apunta que Telefónica está trabajando en una “importante” reorganización de los elementos de sus paquetes de servicios y que presentará su nueva oferta durante los próximos meses.

Competencia feroz
Los paquetes Movistar Fusión fueron lanzados en 2012 y en la actualidad agrupan voz y datos móviles, banda ancha doméstica, servicios de televisión y dispositivos tales como smartphones y otros.

Tanto Orange España como Vodafone España y MásMóvil, rivales de Telefónica, comercializan también paquetes de servicios que incluyen fijo, móvil y televisión.

Sin embargo, las cuatro operadoras lidian con un mercado español cada vez más competitivo y, una vez más, parece que se avecina una concentración empresarial.

Al parecer, Orange ha entablado conversaciones para fusionar su filial española con MásMóvil, y ambas firmas han estudiado la viabilidad de una empresa conjunta al 50%.

El presidente saliente de Orange, Stéphane Richard, confirmó hace unos días que su firma trabaja “activamente para tomar parte en una posible concentración del mercado en España”, sin dar más detalles.