Samsung Electronics ha ampliado a varios países europeos la venta de kits oficiales de autorreparación de smartphones, con lo que será posible sustituir la pantalla, el cristal posterior y los puertos de carga de sus tres dispositivos emblemáticos más recientes.

Además de España, dichos países son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

El programa se lanzó en Estados Unidos en 2022 y se amplió a Corea del Sur, mercado nacional del fabricante, el pasado mes de mayo.

Los usuarios pueden adquirir kits de reparación con herramientas e instrucciones para reparar las series Samsung Galaxy S20, S21 y S22. También se venden piezas para determinados portátiles.

El servicio se presta en colaboración con los proveedores especializados ASWO y 2Service, cada uno de los cuales tiene asignado un grupo de países.

T. M. Roh, presidente de Samsung Electronics y responsable de Mobile Experience Business, afirma que la empresa se ha comprometido a extender el servicio a todo el mundo, a fin de “animar a los usuarios a disfrutar durante el mayor tiempo posible del rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy”.

Las medidas para ofrecer el servicio de autorreparación en la Unión Europea corresponden a un contexto en el que las autoridades de dicho bloque, y de varios otros, estudian normas estrictas para ampliar el ciclo de vida de los dispositivos y reducir los residuos electrónicos.

Empresas como Fairphone, Apple y HMD Global, licenciataria de Nokia, también ofrecen servicios similares.