Samsung presume del revolucionario avance alcanzado por sus investigadores al demostrar que la introducción de pantallas extensibles en el mercado es viable desde un punto de vista comercial. La firma surcoreana trabaja en innovación en dicho segmento de dispositivos.

El fabricante afirma que los investigadores de su centro de I+D han progresado en la tecnología de pantallas de forma libre, que superan las limitaciones de los dispositivos extensibles.

Según Samsung, las pantallas de ese tipo ganan terreno como tecnología de próxima generación que permitirá “obtener al mismo tiempo imágenes de alta resolución y portabilidad”.

Aunque todavía se trate de una tecnología incipiente, se investiga en pantallas que pueden “estirarse en todas las direcciones y cambiar de forma como si fueran bandas elásticas”.

Samsung se atribuye la primicia en la industria que ofrece el correspondiente potencial de comercialización, “puesto que su tecnología es capaz de integrarse con los procesos de semiconductores ya existentes”.

Sanidad
El equipo de Samsung explica que también ha sido capaz de integrar una pantalla OLED extensible y un sensor de ritmo cardíaco en un único dispositivo.

Dicha configuración permitiría al usuario medir el ritmo cardíaco en tiempo real, con lo que se crearía un formato de “piel electrónica extensible” y se demostraría la viabilidad de dicha pantalla para otras aplicaciones.

El sensor y la pantalla pueden estirarse hasta en un 30% sin que se produzca una perspectiva anormal ni empeore el rendimiento.

Youngjun Yun, investigador principal de Samsung, afirma que esta tecnología podría ser especialmente útil en productos sanitarios ponibles.

“El punto fuerte de esta tecnología es que permite medir los datos biométricos durante un período de tiempo más largo sin tener que quitarse el dispositivo mientras se duerme o se hace ejercicio, ya que el parche se siente como parte de la piel.”