Samsung Electronics pronostica que el mercado de smartphones recuperará durante el segundo semestre los niveles de 2019 pese a los continuos problemas de la cadena de aprovisionamiento, y ha manifestado su intención de generalizar el incipiente segmento de los terminales plegables y de ampliar sus opciones de 5G para el mercado masivo.

En la comunicación de sus resultados del segundo trimestre, el gigante de la electrónica ha señalado que sus ventas de teléfonos inteligentes durante el citado periodo se vieron perjudicadas por la débil estacionalidad junto con el resurgimiento de los problemas relacionados con el Covid-19 (coronavirus).

Al igual que otras empresas de electrónica, sufrió problemas con el aprovisionamiento de chips, pero también interrupciones en la producción en una de sus principales fábricas en Vietnam.

Sin embargo, la división de móviles de Samsung afronta con optimismo la segunda mitad del año, apuntando a un objetivo de “afianzar el liderazgo del segmento premium” mediante un refuerzo de su gama de dispositivos plegables y el impulso continuado de su gama emblemática Galaxy.

En el conjunto del negocio del gigante de la electrónica, que abarca los dispositivos de consumo, los componentes y otros productos electrónicos, se ha confirmado el aumento previsto de los beneficios durante el segundo trimestre.

Samsung obtuvo una ganancia neta de 9,6 billones de won coreanos (8.400 millones de dólares), frente a los 5,6 billones del segundo trimestre de 2020. La facturación aumentó un 20% hasta alcanzar los 63,7 billones de won (unos 46.900 millones de euros).

Los ingresos de la división de móviles aumentaron un 8% hasta los 21,4 billones de won (15.800 millones de euros), aunque en este caso la mejora se vio superada con creces por las obtenidas en los segmentos de electrónica de consumo (que excluye móvil y TI) y semiconductores.