Samsung recurre a los juegos para atraer a los usuarios más jóvenes a sus smartphones y otros productos electrónicos de consumo, y ha abierto un portal dedicado a dicho ámbito en el que ofrece acceso a sus productos y otros artículos relacionados.

El Galaxy S23 Ultra encabeza la lista de productos de tecnología móvil ofrecidos en el Samsung Game Portal, en el que la empresa exhibe sus credenciales en este segmento, debidas en gran medida al uso de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Además del smartphone, Samsung ofrece diversos modelos de televisores, monitores de PC y dispositivos de almacenamiento compatibles con juegos.

El portal también brinda acceso a contenidos y análisis de juegos, y ofrece “los mejores títulos de Xbox, NVIDIA GeForce Now y otros servicios de streaming”. Samsung lo propone por defecto en televisores y monitores para juegos.

Evelyn Kim, vicepresidenta ejecutiva del Centro D2C de Samsung, afirma que los juegos son ahora “una parte importante del estilo de vida de los consumidores” y subraya su especial popularidad entre los millennials y la Generación Z.

Añade que el objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de juego superior, que va desde la adquisición hasta el juego propiamente dicho.

Samsung ha abierto inicialmente el portal para España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Brasil, y prevé ampliar el acceso a más de 30 países.