Qualcomm ha presentado cuatro modelos de procesadores para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) dirigidos al segmento industrial y pone como ejemplos de posibles casos de uso la construcción inteligente, la colaboración por vídeo, los robots y los drones.

En un anuncio realizado en el certamen Hannover Messe de tecnología industrial y de fabricación, el gigante de los semiconductores ha presentado sus QCS8550 y QCM8550, destinados a lo que califica como aplicaciones de IoT de alto rendimiento.

La firma explica que ambos productos ofrecen “máxima potencia de cálculo”, con procesamiento avanzado de inteligencia artificial, conectividad Wi-Fi 7 y compatibilidad con gráficos y vídeo avanzados. Algunos de los casos de uso que propone Qualcomm son los robots móviles autónomos y los drones industriales.

Qualcomm añade que las capacidades gráficas abarcan juegos inmersivos en la nube, y colaboración y streaming de vídeo.

Sus otros dos lanzamientos, QCS4490 y QCM4490, son productos de gama media diseñados para dispositivos de mano industriales. Proporcionan acceso a 5G y Wi-Fi 6E, y ofrecen compatibilidad con todas las versiones de Android previstas hasta finales de esta década.

Además de dispositivos informáticos e industriales de mano, también se espera que impulsen otras aplicaciones, como equipos avanzados para el punto de venta y control de paneles de seguridad.

Qualcomm afirma que las nuevas incorporaciones a su línea de Internet de las Cosas tienen por objeto ampliar los ecosistemas de este ámbito gracias a la escalabilidad y la facilidad de uso que aportan.