Cristiano Amon (en la foto), presidente y consejero delegado de Qualcomm, ha pronosticado que los chips de arquitectura Arm adquirirán una mayor presencia en los ordenadores personales, llevando la conectividad 5G a los portátiles.

En la teleconferencia sobre resultados del primer trimestre fiscal de 2022 (el período que concluye el 26 de diciembre de 2021), Amon ha declarado que Qualcomm está bien posicionada para suministrar chips basados en Arm al ecosistema de Windows, y ha citado como ejemplo la adquisición de Nuvia.

Qualcomm ya había insinuado que podría intervenir en el caso de que la problemática adquisición de Arm por parte de Nvidia fracasara.

Amon ha afirmado que los casos de uso del PC se hallan en plena transformación, y que las cámaras y el streaming de juegos en directo cobran protagonismo, por lo que la conectividad 5G va a tener un papel clave.

Qualcomm hizo una gran apuesta por los ordenadores portátiles en 2017 y a finales de 2021 presentó su chip más reciente para dicho segmento.

Los beneficios netos han crecido en un 38,5% interanual hasta alcanzar los 3.400 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros) sobre ingresos de 10.700 millones (más de 9.300 millones de euros), lo que supone un incremento del 30,1%.

Akash Palkhiwala, director de Finanzas, ha explicado que la escasez de suministros aún afecta a las ventas y que la empresa ha intensificado sus esfuerzos en el ámbito de los teléfonos durante dicho período, a fin de prepararse para el previsible incremento de la demanda durante el Año Nuevo chino.