Doro, fabricante especializado de teléfonos móviles, ha advertido de que un número limitado de archivos, con información no cifrada sobre los usuarios, podría haber estado al alcance de terceros, si bien señala que por ahora no existen indicios de que se haya producido ningún acceso efectivo.

La firma añade que ha adoptado medidas inmediatas para proteger dichos datos e informado a la Autoridad Sueca para la Protección de la Privacidad, que se encarga de los asuntos relacionados con datos en su mercado nacional.

En su declaración, el fabricante explica que el problema se ha descubierto durante una “revisión preventiva” y que afecta a información no cifrada sobre usuarios, “almacenada de una manera que podía ponerla al alcance de terceros no autorizados”.

Se está llevando a cabo una investigación y, según ha añadido Doro, hasta el momento se ha descubierto que cabe la posibilidad de que un “volumen limitado” de información haya sido accesible a terceros.

Doro fabrica productos de consumo dirigidos a personas mayores, como son smartphones, tabletas y teléfonos básicos.

Sus dispositivos están provistos de funcionalidades dirigidas a su mercado objetivo, como botones de asistencia, diseño y software sencillos, y opciones de volumen alto para personas con dificultades auditivas.