Bloomberg informa de que Apple ha salido, en buena medida, victoriosa de una prolongada disputa legal con Epic Games, puesto que un tribunal de apelaciones estadounidense ha confirmado una sentencia previa que establecía que las políticas de la App Store no infringían las leyes de competencia.

Según la web de noticias, el tribunal de apelaciones ha fallado contra la alegación presentada por Epic Games, que argumenta que las normas de la App Store violan la legislación estadounidense al no permitir mercados de terceros en los dispositivos iOS.

Apple ha declarado a Bloomberg que la sentencia constituye una “victoria rotunda en el caso”, pero por otra parte ha expresado su decepción, porque el tribunal también ha confirmado una decisión anterior sobre el acceso a opciones de pago de terceros.

Bloomberg explica que tres jueces del tribunal de apelaciones ha señalado la importancia que las plataformas de pago en línea podrían tener para la “economía y la democracia” de Estados Unidos.

Epic Games y Apple mantienen desde 2020 un litigio por la disponibilidad de opciones de pago en el título Fortnite del desarrollador, con varias contrademandas y apelaciones posteriores.

La apelación más reciente se refería a una sentencia emitida en 2021 por un tribunal estadounidense de rango inferior, que determinó que Apple no violaba las leyes de competencia ni monopolizaba el mercado.

A principios de 2022, Apple afirmó que, según las investigaciones realizadas, las aplicaciones de terceros tenían una próspera presencia tanto en los teléfonos iPhone como en otros dispositivos.