Xiaomi ha incorporado a su gama de dispositivos emblemáticos el nuevo modelo 13 Ultra, en cuya promoción destaca sobre todo las mejoras introducidas en el muy publicitado sistema de cámaras que ya se encontraba en sus teléfonos prémium existentes.

El nuevo terminal se suma a los Xiaomi 13, Pro y Lite en la gama más alta. Los cuatro ofrecen funcionalidades dirigidas a usuarios que quieran tomar un gran número de fotografías y vídeos. Varias de ellas se han desarrollado en colaboración con la firma Leica, asociada con Xiaomi en el sector de la captación y el tratamiento de imágenes.

El fabricante de teléfonos afirma que los usuarios de sus smartphones disfrutarán de cámaras de nivel profesional a través de los dispositivos de marca compartida.

Por lo que respecta a las especificaciones, el nuevo smartphone está provisto de un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, sistema de cuatro cámaras traseras (todas con lentes de 50 megapíxeles), pantalla de 6,73 pulgadas y batería de 5.000 mAh.

El nuevo dispositivo se diferencia de la versión Pro en que cuenta con una batería mejorada y una cámara más, y el diseño del reverso también es distinto.

El Xiaomi 13 Ultra se venderá en China a partir del viernes 21 de abril, y durante “los próximos meses” también en mercados internacionales seleccionados. Existen versiones en negro, blanco y verde, y su precio inicial oscilará entre los 5.999 y los 7.299 yuanes (entre 795 y 968 euros, aproximadamente), según las opciones de memoria elegidas.

El nuevo dispositivo se añade al lanzamiento de los terminales Xiaomi 13 estándar y Pro en China a finales de 2022. En febrero tuvo lugar un acto de presentación mundial de ambos dispositivos, junto a una versión Lite, en el MWC23 de Barcelona.