Qualcomm y Sony han firmado un acuerdo a largo plazo para colaborar en el desarrollo de tecnología para las próximas generaciones de smartphones de alta y media gama del fabricante japonés. Este acuerdo amplía la relación que ya mantenían ambas empresas.

Sony ya utiliza las plataformas Snapdragon de Qualcomm en sus teléfonos Xperia, dirigidos al segmento de alta y media gama del mercado de smartphones. Esta colaboración lleva varios años en marcha.

Ambas partes destacan que el nuevo acuerdo tiene como objetivo lograr “mejoras en la funcionalidad, un mayor rendimiento y experiencias de usuario más inmersivas” en los modelos de Sony. Tsutomu Hamaguchi, responsable de la división de negocio de Comunicaciones Móviles de Sony, ha expresado su deseo de ofrecer “experiencias premium y atractivas en futuros smartphones equipados con procesadores Snapdragon”.

Aunque Sony no se encuentra entre los cinco principales fabricantes de smartphones a nivel mundial en términos de volumen de ventas, según las estadísticas de las principales firmas de análisis, sigue teniendo ventas significativas en diversos mercados, incluido su mercado nacional.

Según los datos de IDC para 2022 publicados por Gizmochina, Sony ocupa el quinto lugar en Japón, con una cuota de mercado del 7,5%.