Las empresas de satélites SES e Intelsat han decidido poner fin a las conversaciones que estaban llevando a cabo para una posible fusión. Según los informes, este acuerdo habría dado lugar a una empresa de conectividad espacial valorada en 10.000 millones de dólares (unos 9.170 millones de euros).

En marzo, ambas compañías confirmaron que estaban explorando la posibilidad de fusionarse, después de que se publicara un artículo en Bloomberg que sugería esta opción. En aquel momento, se estimó que la empresa resultante tendría un valor de 10.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

Sin embargo, en un breve comunicado publicado el 22 de junio, SES anunció el fin de las conversaciones y señaló que, de acuerdo con la información inicial, no había certeza de que la operación se concretara. No se han dado detalles sobre las razones detrás de esta interrupción.

Intelsat ofrece una amplia gama de servicios de comunicaciones y medios audiovisuales a empresas y organizaciones del sector público a través de su propia constelación de satélites en órbita geoestacionaria (GEO) y soluciones para otros tipos de satélites.

Por su parte, SES ofrece servicios de conectividad mediante su flota de satélites en órbita terrestre media (MEO) y GEO, atendiendo a sectores como el marítimo, gubernamental y de las telecomunicaciones.

El fracaso de las conversaciones se hizo público menos de dos semanas después de que SES anunciara la dimisión de su CEO, Steve Collar, quien dejará el cargo a finales de mes para explorar otras oportunidades laborales. Actualmente, se está buscando a un sucesor para ocupar el puesto.