Samsung Electronics ha publicado unas previsiones optimistas para el segundo trimestre, porque entiende que ha obtenido los mejores resultados de los últimos cuatro años gracias a las continuas ganancias de su división de semiconductores.

El fabricante de smartphones y chips cuenta con que los ingresos aumenten en un 20,9% interanual hasta situarse en 77,8 billones de wones surcoreanos (unos 59.000 millones de euros) y que los beneficios operativos se incrementen en un 11,4% hasta alcanzar los 14,1 billones de wones (casi 10.700 millones de euros).

Según lo previsto, Samsung publicará las cifras completas del segundo trimestre –con los beneficios netos e ingresos por divisiones– antes de que finalice el mes de julio.

La agencia Yonhap News informa de que las ganancias de dos dígitos del último trimestre se deben a la demanda de chips de memoria utilizados en servidores y centros de datos.

Con todo, el mismo medio advierte de que los beneficios operativos de Samsung en el sector de smartphones podrían reducirse en 600.000 millones de wones surcoreanos (unos 455 millones de euros) hasta quedarse en 2,6 billones de wones (algo menos de 2.000 millones de euros), debido a que la incertidumbre económica está afectando a la demanda de los consumidores y provoca una ralentización de las ventas mundiales.