Qualcomm ha ampliado información sobre su más reciente chip Snapdragon de gama alta, del que promociona su IA superior, cámara, potencia de procesamiento y capacidades 5G.

El Snapdragon 888 cuenta con el motor de IA de sexta generación de la empresa y con un nuevo procesador Hexagon 780 con aceleradores de IA, capaces de procesar un total de 26 billones de operaciones por segundo, frente a los 15 billones del Snapdragon 865.

Qualcomm explica que el nuevo chip cuenta con una GPU Adreno 660, cuya eficiencia energética es superior en un 20% a la del Snapdragon 865 y posibilita gráficos un 35% más rápidos que, al combinarse con una CPU Kryo 680 que proporciona un aumento del 25% en el rendimiento, mejoran el funcionamiento de los juegos.

También se refiere a la mayor velocidad del nuevo procesador de señales de imagen Spectra 580 (35%), que procesa 2,7 gigapíxeles por segundo. El Snapdragon 888 también ofrece mejores capacidades con poca iluminación y, por primera vez, permite capturar simultáneamente imágenes de tres cámaras diferentes.

El chip integra el módem X60 de Qualcomm, compatible con todas las bandas clave del espectro de 5G, que proporciona velocidades de descarga de hasta 7,5 Gbps. El Snapdragon 888 también dispone del sistema FastConnect 6900 para Wi-Fi 6 y 6E de la propia firma.

Qualcomm también ha destacado varios avances en materia de seguridad, como por ejemplo la incorporación de herramientas Hypervisor para aislar datos entre aplicaciones de un mismo dispositivo, y la capacidad proteger mediante cifrado las fotografías captadas.

Análisis
Anshel Sag, analista de movilidad y RV de Moor Insights and Strategy, ha declarado a Mobile World Live que el Snapdragon 888 “demuestra la capacidad de Qualcomm de aprovechar su posición de liderazgo en el mercado de 5G mediante un gran número de capacidades que nadie más ofrece”.

Señala que la integración del X60 ofrecerá a los primeros que la adopten una ventaja sobre Apple, que usa un antiguo módem X55 en sus teléfonos con 5G. Sag añade que el Kryo 680 de Qualcomm probablemente será “una de las CPU más rápidas con Android, si no la más rápida”, y será “la que compita mejor” en rendimiento con el chip A14 de Apple.

Qualcomm asegura que fabricantes de dispositivos como Xiaomi, OnePlus, Sony, Oppo, Vivo, Lenovo, LG Electronics, ZTE y Asus utilizarán el Snapdragon 888, y que se esperan productos comerciales para el primer trimestre de 2021.