Meta Platforms ha puesto en marcha una nueva reducción de plantilla, que se traducirá en la pérdida de 10.000 puestos de trabajo.

CNBC informa de que empleados con formación técnica en áreas tales como experiencia de usuario, ingeniería de software y programación gráfica, así como ingenieros que trabajan en RV y RA, han empezado a comunicar su despido en redes sociales.

Meta Platforms también ha confirmado al medio citado que ha iniciado una reducción de plantilla.

Un empleado de la empresa, cuyo nombre no se ha hecho público, ha explicado a CNBC que a partir de mayo los despidos afectarán a funciones relacionadas con la gestión de la empresa, como por ejemplo finanzas, asuntos jurídicos y recursos humanos.

Mark Zuckerberg, consejero delegado, anunció en marzo que la empresa iba a perder otros 10.000 empleados, además de los 11.000 ya afectados en noviembre de 2022.

Zuckerberg ha explicado que dicha medida debe entenderse en el contexto de los actuales esfuerzos por mejorar el rendimiento financiero en la difícil situación actual y, al mismo tiempo, conseguir que la empresa funcione de manera más eficiente.

Se prevé que Meta Platforms presente los resultados del primer trimestre en el día 26 de abril.

La empresa padece una caída de los ingresos procedentes de la publicidad digital, al tiempo que sigue efectuando fuertes inversiones en el metaverso.