Xiaodu, la división de IA de Baidu, puesto a la venta su esperado smartphone, muy esperado en las redes sociales chinas. Según los medios locales, está diseñado ante todo para niños y contará con un conjunto de herramientas didácticas.

El South China Morning Post informa de que el dispositivo Qinghe Learning Phone cuenta con controles parentales para limitar el uso de las aplicaciones, notificaciones que indicarán si se utiliza con poca luz y herramientas educativas que se servirán de la plataforma de IA de la empresa.

Entre dichas herramientas educativas de IA figurará un tutor interactivo de lengua inglesa que ayudará a mejorar la expresión oral y realizar tareas escolares por escrito mediante consejos sobre gramática y legibilidad.

El dispositivo ha salido a la venta el 22 de mayo y ofrece acceso a más de 1.000 libros de texto digitales y decenas de miles de clases sobre diversas materias.

Aún no se han dado a conocer oficialmente las especificaciones técnicas completas del Qinghe.

A principios de mayo, poco antes de la presentación, habían circulado rumores de que la empresa ultimaba preparativos para entrar en el mercado de smartphones. El dispositivo se venderá en puntos de venta chinos junto con otros productos de hardware, como por ejemplo altavoces inteligentes y tabletas.