Según 9to5Mac, la próxima actualización del sistema iOS invitará a los usuarios a estudiar las opciones provenientes de terceros al configurar un nuevo iPhone o iPad. Ello se interpreta como que Apple responde a las acusaciones de favorecer sus propias aplicaciones y servicios.

El medio citado explica que ha hallado en una versión beta de iOS 14.3 el código correspondiente a una nueva pantalla de configuración que mostrará las aplicaciones disponibles. 9to5Mac explica que el texto asociado da a entender que dicha opción solo estará disponible en algunos mercados.

Apple ya ha introducido opciones para las aplicaciones predeterminadas de navegador web y correo electrónico de iOS 14, presentado en setiembre.
También en septiembre, la firma ya modificó el algoritmo de búsqueda de la App Store, después de que The New York Times y The Wall Street Journal la acusaran de favorecer sus propios productos en las búsquedas.

La Comisión Europea está investigando las directrices que rigen la App Store de Apple. Las autoridades estadounidenses y japonesas también las han sometido a estudio.
Recientemente, las autoridades de Corea del Sur y Australia han emprendido investigaciones de carácter más general sobre la competencia en el mercado de las aplicaciones.