Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha felicitado por la entrada de su firma en el mercado de visores de realidad aumentada, que había sido objeto de numerosas especulaciones. Afirma que el dispositivo Vision Pro, recién presentado, no tiene igual y se halla varios años por delante de todos los demás, y explica que el llamado ordenador espacial se lanzará en Estados Unidos a principios de 2024 por un precio de 3.499 dólares (unos 3.272 euros).

La presentación del visor ha tenido lugar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de la empresa. Su promoción se basa en funcionalidades de realidad extendida ya conocidas, como la capacidad de mezclar el contenido digital con el mundo físico.

Entre los elementos que la firma califica como “revolucionarios” se hallan un diseño de doble chip y pantallas oculares capaces de mostrar 23 millones de píxeles entre las dos lentes. Según Apple, ambos factores contribuyen a producir la impresión de que las experiencias suceden en tiempo real y se asemejan al visionado de contenido multimedia en una pantalla 4K de 30 metros de ancho.

Según Cook, el dispositivo “marca el inicio de una nueva era de la informática” y añade que “igual que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce en la informática espacial”.

El directivo añade que “el Vision Pro está construido sobre la base de varias décadas de innovación de Apple, va varios años por delante y no se parece a nada que se haya creado con anterioridad, gracias a su revolucionario sistema de entrada y a millares de innovaciones rupturistas”, y señala las oportunidades que el nuevo sistema ofrece a los desarrolladores.

Compatibilidad
Apple describe el diseño como “ponible compacto”, si bien no ha facilitado todas las especificaciones sobre peso y tamaño.

El dispositivo utiliza el sistema operativo visionOS creado especialmente al efecto y puede utilizarse con otros productos de la empresa, como el teclado y el trackpad del Apple Mac.

El Vision Pro puede acceder a Apple Arcade y a más de 100 juegos compatibles.

El dispositivo se maneja mediante gestos, la mirada y órdenes de voz, pero también puede conectarse a mandos de juegos estándar y otros periféricos.

Además, está provisto de cámara 3D, acceso a las imágenes de iCloud, compatibilidad con FaceTime para videollamadas, una tienda de aplicaciones especializada y una función que muestra los ojos del usuario en el exterior del dispositivo a fin de proporcionar “señales visuales” a quienes lo rodean.

Aparte del visor, Apple ha presentado un avance de los próximos sistemas operativos iOS 17 e iPadOS 17, así como actualizaciones de Watch, Mac y software para los AirPods.

Haga clic aquí para ver lo más destacado del evento en Mobile World Live, incluidas imágenes del dispositivo.