Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta Platforms, ha revelado detalles sobre el próximo visor de realidad mixta de su firma, menos de una semana antes de la fecha en la que se prevé que Apple efectúe su primera incursión en dicho segmento.

En la plataforma Instagram de la empresa, Zuckerberg ha descrito el Quest 3 como “el primer visor de realidad mixta en color de alta resolución” y el más potente hasta la fecha.

No se conocen muchos detalles sobre el dispositivo, pero Zuckerberg ha explicado que es un 40% más delgado que el Quest 2, duplica el rendimiento en gráficos y está equipado con un chipset Qualcomm de última generación.

El precio partirá de 499 dólares (unos 466 euros). Según Zuckerberg, el Quest 3 “será la mejor herramienta para experimentar la realidad virtual y mixta en un dispositivo independiente”.

El momento elegido para ofrecer dicha información es significativo. El propio Zuckerberg ha anunciado que comunicará más información sobre el dispositivo en la conferencia Connect, prevista para el 27 de setiembre, dentro de más de tres meses.

Parece que Zuckerberg trata de ocupar titulares en realidad mixta, ante los rumores de que Apple lanzará un visor propio en su inminente conferencia anual de desarrolladores.

Según datos aportados por IDC, Meta Platforms domina el sector de dispositivos RA/RV, con una cuota de mercado del 80% a finales de 2022 y 8,8 millones de unidades vendidas.