Zoom Video Communications, proveedor de servicios de videoconferencia, ha presentado un fondo de 100 millones de dólares (83 millones de euros) destinado a desarrolladores de aplicaciones de colaboración y productividad, con el objetivo de impulsar su cartera de funciones.

La empresa ha anunciado mediante una declaración que ha creado un fondo de capital riesgo destinado a invertir, en una primera fase, entre 250.000 y 2,5 millones de dólares (de 200.000 a 2 millones de euros) por cada firma que cree servicios integrados en el producto de la propia Zoom.

Afirma que apoyará a cuantos desarrolladores “ofrezcan productos viables y una tracción temprana en el mercado que proporcionen experiencias valiosas y atractivas a nuestros clientes”.

Eric Yuan, consejero delegado de Zoom, explica que su firma se centrará en lograr que las reuniones sean “productivas y divertidas”, y que el fondo ayudará a los usuarios a colaborar “de manera aún más fluida”.

Según datos de Apptopia, Zoom fue descargada 477 millones de veces en 2020, con lo que se trata de la segunda aplicación de comunicaciones más descargada durante el año, por detrás de WhatsApp (600 millones) y por delante de Messenger (403 millones).

En octubre de 2020, la empresa creó Zoom Apps, que abarca el desarrollo de funciones que, según la propia empresa, ofrecen “productividad sin fisuras y experiencias atractivas”.