Xiaomi ha esbozado nuevos objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus principales segmentos operativos para 2040, con miras a lograr una disminución del 98% con respecto a las registradas en 2021.

La firma ha indicado que dicho compromiso afecta tanto al segmento de smartphones como al de dispositivos de Internet de las Cosas.

A modo de objetivo provisional, aspira a reducir en un 70% sus emisiones de alcance 1 y alcance 2 para el año 2030, tomando como referencia los volúmenes de 2021. Con el tiempo, pretende alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, en línea con las ambiciones que persiguen otras empresas de todo el mundo para 2050.

Xiaomi está trazando planes para investigar y desarrollar tecnologías limpias, ampliar las técnicas de gestión de residuos electrónicos e implantar operaciones y logística más ecológicas.

También quiere “animar” a sus proveedores a establecer objetivos similares de reducción de emisiones.

Entre sus compromisos se encuentran el uso de energías renovables en las fábricas y la firma de acuerdos de compra de energía ecológica a largo plazo.

Xiaomi asegura que ya ha realizado importantes inversiones en tecnologías limpias y que la mitad del gasto en I+D correspondiente a 2022 se ha dirigido a dicho ámbito.

Además, ha incorporado a sus dispositivos varias funciones de hardware y software que reducen el consumo de energía.

Al igual que sus competidores, Xiaomi ha adoptado medidas para facilitar el reciclaje y la renovación de dispositivos, y afirma haber mejorado la durabilidad de sus unidades.