Sega ha ofrecido 706 millones de euros por la firma de desarrollo de videojuegos Rovio Entertainment, propietaria de los derechos de Angry Birds, en el marco de una estrategia más amplia para reforzar su posición en el segmento de juegos para teléfono móvil.

En mayo, Sega Sammy Holdings comunicará formalmente a los inversores de Rovio una oferta pública de adquisición de 9,25 euros por acción a través de su filial británica Sega Europe.

Accionistas propietarios del 49,1% del capital de Rovio ya se han comprometido a aceptar la oferta, sujeta a las condiciones generales de cierre.

Sega presenta su propuesta cuando aún no ha pasado un mes desde que el consejo de Rovio rechazó una oferta de adquisición de su homóloga Playtika, al tiempo que revelaba que estaba negociando con otras partes interesadas.

Rovio es conocida sobre todo por la serie Angry Birds y los activos asociados a esta, pero también ha desarrollado y publicado otros juegos para teléfono móvil.

Sega ha explicado que después de la adquisición contará con “las capacidades de desarrollo de juegos para teléfono móvil y la experiencia en el funcionamiento de dichos juegos” que posee Rovio, y que estas le permitirán acelerar la creación de versiones multiplataforma, compatibles con teléfono móvil, de juegos que forman parte de su cartera actual.

Además, la propia Sega, propietaria de Sonic, añade que ha estado estudiando oportunidades de inversión en el segmento de consumo, a fin de ampliar sus capacidades de desarrollo y “crear nuevos ecosistemas” mediante un fondo de inversión de 250.000 millones de yenes (unos 1.700 millones de euros).

Haruki Satomi, consejero delegado del grupo Sega Sammy Holdings, ha señalado que “el mercado de juegos para teléfono móvil goza de un potencial especialmente destacado y Sega se ha planteado el objetivo a largo plazo de acelerar su expansión en dicho ámbito”.

La empresa cuenta con que la transacción quede formalizada durante el segundo trimestre de su ejercicio financiero de 2024 (el período anual que finalizará en marzo de 2024), tras obtener las aprobaciones preceptivas.