Samsung Electronics pronostica una disminución interanual superior al 30% en sus beneficios operativos del tercer trimestre y un frenazo en el crecimiento de las ventas, a causa del descenso en la demanda de chips provocado por la ralentización de la economía mundial.

La estimación de beneficios operativos es de 10,8 billones de wones surcoreanos (unos 7.900 millones de euros), frente a los 15,8 billones de wones surcoreanos (unos 11.400 millones de euros) del tercer trimestre de 2021. Se prevé que los ingresos crecerán un 2,9% hasta alcanzar los 76 billones de wones surcoreanos (unos 54.800 millones de euros).

Las previsiones de Samsung suponen un cambio significativo respecto a los resultados del segundo trimestre, en el que tanto los beneficios como los ingresos crecieron.

La empresa publicará sus resultados completos a finales de mes.

La ralentización de la demanda de aparatos electrónicos y electrodomésticos está haciendo crecer las existencias de chips de memoria y provocando una importante caída de precios.

Los analistas prevén que los precios de los chips de memoria sigan bajando, lo que probablemente afectará a los beneficios de Samsung durante los próximos trimestres.

Pocos días antes, un directivo de Samsung había asegurado que la firma mantendría los niveles actuales de producción de chips de memoria, a pesar de la ralentización de la demanda.