ABI Research prevé que el aumento de la adopción de Wi-Fi 7, las redes privadas 5G y el uso del espectro de 6 GHz fomentarán la expansión de las WLAN empresariales en nuevos verticales y casos de uso.

Pronostica que los ingresos de la infraestructura WLAN empresarial crecerán a una tasa compuesta anual del 9,7% entre 2022 y 2028, y que las ventas de puntos de acceso compatibles aumentarán en un 9,4%.

El analista Andrew Spivey afirma que la Wi-Fi 7 ayudará a obtener la baja latencia necesaria para las aplicaciones de automatización industrial y las tecnologías emergentes de RA y RV en tiempo real.

Señala que la convergencia de WLAN con redes privadas 5G abrirá el acceso a entornos que las tecnologías inalámbricas no podían atender, lo que ampliará el mercado accesible para ambas.

Spivey aconseja a los fabricantes que busquen alianzas y desarrollen competencias para las nuevas aplicaciones, además de demostrar la capacidad de los productos de WLAN para satisfacer los requisitos de los nuevos casos de uso.

Según ABI Research, 2022 fue un año excepcional para la mayoría de los grandes proveedores de redes WLAN, gracias al crecimiento en ventas e ingresos.

Cisco ha registrado una expansión de dos dígitos en la demanda de sus productos de Wi-Fi 6 y 6E.

Gracias al aumento en las ventas de WLAN, Aruba Networks, propiedad de HPE, ha registrado crecimiento en su división de Edge inteligente.

Los resultados de Extreme Networks se han visto reforzados por múltiples despliegues a gran escala, y la línea de productos AP de Alcatel-Lucent Enterprise ha crecido más de un 100%.