Hon Hai Precision (Foxconn), Huawei y ZTE se hallan entre las 100 empresas afectadas por las nuevas restricciones a la producción impuestas por la ciudad china de Shenzhen tras el aumento de los casos de Covid-19.

Yicai Global informa de que dichas firmas han recibido la orden de pasar la producción a circuito cerrado durante siete días, lo que requiere que el personal permanezca en las instalaciones.

Según el mismo medio de comunicación, entre las empresas afectadas se encuentra Semiconductor Manufacturing International Corp.

La Oficina Municipal de Industria y Tecnología de la Información de Shenzhen envió notificaciones a las empresas el 24 de julio. La ciudad había informado de 21 casos de Covid-19 el 23 de julio. El 22 del mismo mes se había informado sobre 19.

Yicai Global explica que el aislamiento de las fábricas tiene como objetivo evitar un cierre total y mantener estables las cadenas de producción y suministro.

En este mismo año 2022, el fabricante por contrato Pegatron se vio obligado a suspender la producción en sus instalaciones de Shanghái y Kunshan, y Foxconn también había tenido que detener la producción en Shenzhen debido a las restricciones.

China sigue trabajando para alcanzar el objetivo de “cero Covid”. Así, confina ciudades enteras y envía a centros de cuarentena a cualquier persona que dé positivo o se haya hallado en contacto estrecho con un positivo.