Meta Platforms ha anunciado un nuevo servicio de suscripción para su visor de realidad virtual Quest, en el marco de sus intentos por incrementar los ingresos de la división Reality Labs, que en la actualidad atraviesa una situación difícil.

El servicio Meta Quest+ costará 7,99 dólares (unos 7,35 euros) al mes o 59,99 dólares (unos 55 euros) al año y proporcionará dos títulos de juego al mes, si bien la posibilidad de acceso estará abierta tan sólo mientras se mantenga la suscripción.

Meta Platforms ofrece el servicio en sus visores Quest 2 y Pro, y también será compatible con el Quest 3, de próxima aparición.

La empresa ha declarado que las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento y que los clientes, en caso de volver a suscribirse tras una cancelación, recuperarán sus títulos originales.

Meta Platforms prevé lanzar dichos paquetes de suscripción a finales de 2023.

Reality Labs facturó 339 millones de dólares (unos 311 millones de euros) en el primer trimestre, frente a los 695 millones de dólares (unos 637 millones de euros) del período equivalente en 2022.