Meta Platforms ha empezado a efectuar pruebas de una suscripción mensual para Facebook e Instagram, asegurando que aportará la verificación de la identidad del usuario para impedir suplantaciones de personalidad.

Según la empresa, Meta Verified costará 14,99 dólares (unos 14 euros) mensuales a quienes se abonen mediante las aplicaciones iOS y Android, y 11,99 dólares (unos 11,30 euros) a quienes usen el navegador web.

Meta Platforms ha explicado que la suscripción comprende funciones tales como una insignia de verificación de usuario, una mayor protección contra la suplantación de identidad y un mayor alcance y visibilidad.

Para verificar la identidad será preciso aportar un documento oficial.

En palabras de la empresa, “esta semana iniciaremos una prueba de carácter gradual en Australia y Nueva Zelanda para descubrir qué es lo que nos funciona mejor, y esperamos poder llevar Meta Verified al resto del mundo dentro de poco tiempo”.

Meta Platforms ha explicado que lleva trabajando en esta función en 2022 y ha destacado la demanda de servicios prémium.

Ha añadido que no habrá cambios en las cuentas ya verificadas de acuerdo con requisitos anteriores.

Los usuarios verificados podrán acceder a funciones exclusivas, como por ejemplo las “100 estrellas gratis” mensuales, una moneda digital que sirve para interactuar con otros usuarios.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, busca maneras de impulsar Meta Platforms tras un periodo difícil, al tiempo que se avecinan nuevos recortes de plantilla y se plantean dudas sobre su estrategia general en el metaverso.

Meta Verified se anuncia pocos meses después de que Elon Musk procediera a relanzar Twitter Blue, una suscripción mensual que ofrece la opción de editar los tuits ya publicados y verificar cuentas, entre otros servicios.

Por otra parte, Snapchat+, el servicio prémium lanzado por Snap, acumuló un millón de suscriptores en un período de dos meses a partir de su lanzamiento en junio de 2022.