HMD Global ha ampliado su alianza con Nokia y ha iniciado una colaboración con la consultora CGI con la finalidad de reforzar su oferta en Internet de las Cosas (IoT) empresarial. Su objetivo es satisfacer la creciente demanda de sistemas de conectividad global y 5G que le plantean sus clientes.

En virtud de los nuevos términos de la alianza con Nokia, HMD Global dispondrá de la tecnología Worldwide IoT Network Grid Technology (WING) de dicha firma. Se trata de un servicio de conectividad gestionada con el que las operadoras y OMV pueden ofrecer conectividad y gestión de dispositivos en distintos países, redes y casos de uso a sus clientes empresariales.

HMD Global, licenciataria exclusiva de la marca Nokia para smartphones, explica que su sistema de conectividad empresarial HMD Connect Pro permite a las empresas gestionar decenas de miles de dispositivos conectados a través de un portal de gestión.

Gracias a la ampliación de la colaboración con Nokia, HMD Global podrá ofrecer a las empresas la visualización en tiempo real del estado de todos sus dispositivos conectados y activos de IoT, la gestión de los ciclos de las tarjetas SIM y garantizar en todo momento la seguridad de los mismos.

Por otra parte, CGI, la consultora de TI que se ha asociado con HMD Global, proporcionará a esta última sus análisis de datos sobre dispositivos y tecnología en la nube. Todo ello supondrá un nuevo impulso a las ambiciones de HMD Global en materia de IoT.

La colaboración también se extenderá a los productos empresariales de CGI.

Markus Olenius, vicepresidente de soluciones analíticas avanzadas de CGI Finlandia, afirma que se ha observado un aumento en el uso de analítica avanzada en todos los sectores. Entiende que esta, junto con la IA, se ha vuelto “fundamental” para las estrategias de negocio de las empresas.