Google ha anunciado que planea abandonar el sistema operativo Android Things, destinado a dispositivos de Internet de las Cosas, tras haber reducido previamente las expectativas sobre dicha plataforma en 2019.

En un post sobre preguntas frecuentes, la firma ha notificado a los desarrolladores que no permitirá la creación de nuevos proyectos en la plataforma a partir del 5 de enero de 2021, y ha añadido que el cierre total tendrá lugar en la misma fecha de 2022.

A partir de entonces, la “consola” de Android Things “se desactivará por completo y todos los datos del proyecto se eliminarán irreversiblemente, incluidas las configuraciones de construcción y las imágenes de fábrica”.

Android Things es una extensión del sistema operativo Android presentada en diciembre de 2016 y destinada a una gama de dispositivos de Internet de las Cosas, como son bombillas, enchufes y termostatos inteligentes. En mayo de 2018, Google lanzó la actualización Android Things 1.0, compatible con pantallas, altavoces y otros dispositivos inteligentes.

En febrero de 2019, Google rebajó las expectativas y optó por priorizar el uso de la plataforma en altavoces y pantallas inteligentes.
The Verge señala que Android Things se sumará a otros productos abandonados por Google, como por ejemplo su iniciativa de realidad virtual Daydream View y el sistema de alarma Nest Secure.