Meta Platforms ha anunciado que Marne Levine (en la foto), directora de Negocio, dejará la empresa tras trece años en los que ha desempeñado varios cargos directivos, entre ellos el de directora de Operaciones de Instagram.

Levine abandonará su cargo actual en breve, pero permanecerá en la empresa hasta mediados de 2023 para facilitar la transición.

Nicola Mendelsohn, actual directora del grupo de negocios a escala global, y Justin Osofsky, director de ventas, operaciones y alianzas, asumirán funciones más amplias para cubrir la marcha de Levine.

Meta Platforms ha declarado que ambos representarán a la empresa ante los anunciantes y los socios, y responderán ante Javier Oliván, director de Operaciones del grupo. Según la propia firma, la nueva estructura pretende acercar los equipos de negocio y de producto.

Levine ingresó en Meta Platforms en 2010 y ha desempeñado varias funciones. Ha sido vicepresidenta de política mundial y vicepresidenta de alianzas en todo el mundo, desarrollo empresarial y corporativo en Facebook, además de desempeñar un papel clave en el proceso por el que Instagram se convirtió en una parte importante del negocio general de la empresa.

Ocupó el puesto de directora de Negocios en 2021, unos meses antes de que la empresa cambiara su antiguo nombre de Facebook por Meta Platforms.

Oliván entiende que “Marne ha realizado un trabajo impresionante en Meta durante los últimos trece años, desde la dirección de las políticas [de la empresa] en todo el mundo hasta el desarrollo del negocio de Instagram como primera directora de Operaciones, pasando por el liderazgo de los equipos publicitarios y de asociaciones empresariales”.

La noticia de la marcha de Levine coincide con la preparación de una nueva ronda de recortes de plantilla por Mark Zuckerberg, tras la destrucción previa de 11.000 puestos de trabajo en noviembre de 2022.