Eva Gouwens, consejera delegada de Fairphone, fabricante de smartphones con enfoque ético, ha anunciado que abandonará el puesto, y ya está en marcha la búsqueda del sucesor.

En un blog publicado en el sitio web de la empresa, Gouwens indica que, a corto plazo, se mantendrá el equipo de dirección actual, hasta que el sustituto tome posesión.

Gouwens asumió el cargo de consejera delegada de Fairphone en octubre de 2018, después de un año como directora general. Antes de incorporarse al fabricante de smartphones éticos, había ocupado la posición de “primera dama del chocolate” en la confitería Tony’s Chocolonely.

En su anuncio, señala que la empresa ha recibido una “inversión considerable que tiene como objetivo que Fairphone avance con confianza hacia el futuro”, y ha destacado los lanzamientos de dispositivos, e iniciativas relacionadas con el negocio sostenible.

Entre las campañas emprendidas por la empresa figura un proyecto para mejorar las credenciales éticas de la cadena de aprovisionamiento de cobalto.
Gouwens añade que “hemos convertido la empresa en un negocio rentable para nuestros inversores y accionistas, y hemos demostrado a la industria que es posible lograr la rentabilidad y sostenibilidad como firma de electrónica de consumo”.

La empresa lleva mucho tiempo defendiendo los dispositivos autorreparables, un servicio que posteriormente han comenzado a ofrecer varias grandes marcas. Así mismo, ha promovido el diseño modular para facilitar las actualizaciones, así como los planes de reciclaje.