La firma Bullitt Group, fabricante de teléfonos resistentes, se ha sumado a las que habilitan sus terminales para recibir señales por satélite: BBC News ha informado de que va a lanzar un producto con dicha capacidad a principios de 2023.

Según el servicio de noticias, la británica Bullitt prevé lanzar en febrero de 2023 un telefono con capacidad para enviar y recibir mensajes.

Richard Wharton, cofundador de Bullitt, ha declarado que cuenta con “adelantarse” a los servicios y dispositivos de la competencia mediante un smartphone “capaz de enviar mensajes en ambas direcciones”.

Se prevé que el teléfono de Bullitt se conecte de manera automática a una de las dos redes mundiales de satélites cuando se encuentre en zonas sin cobertura móvil. Wharton ha explicado a BBC News que funcionará con un chip desarrollado por un fabricante asiático durante los últimos 18 meses.

El interés por habilitar móviles normales para que puedan recibir señales por satélite es cada vez mayor. Los nuevos iPhone 14 de Apple ofrecerán conectividad mediante los satélites de Globalstar y un directivo de Google ha indicado hace poco que la futura versión 14 de Android también será compatible.

A finales de agosto, T-Mobile US anunció un acuerdo para ofrecer conectividad mediante la segunda generación de satélites de SpaceX, una de las varias operadoras y firmas especializadas que trabajan en acuerdos de este tipo.