Apple prevé ampliar su división de ingeniería en Múnich con unas instalaciones donde se trabajará en el desarrollo de chips y software destinados a la 5G y a futuros sistemas inalámbricos.

La empresa ha señalado que la creación de un Centro Europeo de Diseño de Silicio en la ciudad alemana añadirá cientos de nuevos empleados a sus operaciones de I+D en la región y se enmarca en una inversión de 1.000 millones de euros en tres años para mejorar sus instalaciones en el país.

Múnich ya acoge la mayor sede de ingeniería de la empresa estadounidense en Europa, con equipos centrados en tecnología de gestión del consumo, SoC para procesadores de aplicaciones, y soluciones de señal analógica y mixta utilizadas en sus iPhones.

La nueva instalación se alojará en un edificio ya existente de 30.000 metros cuadrados. La empresa empezará a instalarse en él a finales de 2022.

Apple explica que sus instalaciones serán “el mayor centro de I+D en toda Europa para software y semiconductores destinados a teléfonos móviles”.

El incremento de la inversión de Apple en sus instalaciones de desarrollo de chips en Alemania se produce en un momento en el que varios países de la Unión Europea se esfuerzan por mejorar la posición de dicha región en el mercado de semiconductores, a fin de reducir la dependencia respecto a las importaciones desde Estados Unidos y Asia.