Bloomberg asegura que Apple podría lanzar el año que viene su visor de realidad mixta, que ha dado tanto que hablar y que podría situar al fabricante del iPhone en la carrera por el metaverso.

Los rumores sobre el dispositivo se han disparado durante los últimos meses. Según parece, la empresa dio a conocer el producto a su junta directiva en mayo. Por su parte, Tim Cook, consejero delegado, confirmó la semana pasada a los medios de comunicación chinos que su firma quería cobrar presencia en realidad mixta (RM).

Ahora, en medio de una nueva oleada de especulaciones, Bloomberg informa de que el visor podría formar parte de la avalancha de dispositivos que Apple piensa sacar a finales de 2022 y a lo largo de 2023, como son el iPhone 14, tres iteraciones del Apple Watch, unos AirPods Pro renovados, un HomePod y nuevos Mac.

El visor podría utilizar el procesador M2, el más reciente de Apple, anunciado a principios de este mes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa. Cuenta con una CPU un 18% más rápida y una GPU un 35% más rápida que las del chip M1.

El artículo de Bloomberg apunta que los visores también estarán provistos de 16 gigabytes de RAM, con lo que superarán al visor de realidad virtual Meta Quest 2 de su rival Meta Platforms. El dispositivo de Meta tan solo posee 6 gigabytes de RAM y utiliza la plataforma Snapdragon XR2.

Según The Verge, RealityOS, el sistema operativo del nuevo visor de Apple, también se menciona en una solicitud de marca registrada, presentada aparentemente por el gigante tecnológico.