Google Cloud y el grupo Vodafone han informado sobre un proyecto con el que la operadora quiere lograr un mejor uso de la IA, a través de una plataforma creada con la infraestructura del gigante tecnológico que ya se encuentra activa en varios países.

En el blog de la empresa, Google Cloud explica en detalle el despliegue por Vodafone de la plataforma AI Booster, diseñada para facilitar el desarrollo de la tecnología y las aplicaciones de aprendizaje automático que mejoran la experiencia del cliente.

La plataforma se basa en la AI Vertex de Google, que según la firma permite que el cliente acelere y escale nuevos casos de uso con mayor rapidez, gracias al uso de herramientas preentrenadas y personalizadas en una única plataforma.

Vodafone ha declarado su intención de construir un sistema que le permita escalar con rapidez los casos de uso empresarial en todos los países, además de llevar pruebas de concepto al mercado con facilidad.

El proyecto de desarrollo de AI Booster comenzó hace dieciocho meses y ahora ya funciona en varios de los mercados de la operadora.

Cornelia Schaurecker, directora de Datos Masivos e IA del grupo Vodafone, explica los objetivos de la plataforma afirmando que “facilitará la vida de los científicos de datos, maximizará el valor y llevará a otro nivel la co-creación y escalamiento de casos de uso en todo el mundo”.

El desarrollo es fruto de una de las diversas colaboraciones entre Google y Vodafone, que pretende dejar de centrarse tan solo en la conectividad para ampliar su actividad al desarrollo de tecnologías de alcance más amplio.