Un exempleado de Twitter asegura que la plataforma de redes sociales carece de los recursos necesarios para cuantificar el alcance total de las los perfiles automatizados o bots, lo que vendría a reforzar las acusaciones del multimillonario Elon Musk contra la empresa.

Según informan CNN y The Washington Post, Peiter Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter, alertó el mes pasado a políticos y reguladores de que el responsable de integridad de la plataforma le dijo a principios de 2021 que la empresa desconocía cuántos bots y perfiles de spam había en ella.

El exempleado descontento también afirma que Twitter ha ignorado vulnerabilidades de seguridad.

Zatko fue despedido de Twitter a principios de este año.

The Washington Post indica que Twitter mantiene diversos indicadores internos de spam y bots, más allá de los que reconoce públicamente.

Musk y Twitter se verán en los tribunales en octubre en un litigio sobre la oferta abandonada del multimillonario para comprar la empresa.

Un miembro del equipo jurídico de Musk ha declarado a Bloomberg que han convocado a Zatko para que compareciera y sugirió que su partida, junto con otras, era “curiosa”.

Bloomberg publica también una carta del CEO de Twitter, Parag Agrawal, al personal de la empresa, carta en la que cuestiona las afirmaciones de Zatko.

Musk alega la falta de detalles de Twitter con respecto a la cantidad de bots como la razón principal para renunciar a la compra, valorada en 44.000 millones de dólares.