Telefónica ha creado una nueva división que integra sus anteriores unidades de venta mayorista, itinerancia y clientes multinacionales de rango mundial. Según el propio grupo, dicha medida mejorará las conexiones entre las personas y las empresas.

La operadora recuerda en una declaración que Telefónica Global Solutions ya formaba parte del plan de reestructuración anunciado a finales de 2019, en el que las divisiones empresariales se unirían para incrementar sus capacidades y proporcionar “una gama de servicios coherentes e integrales, y con un único objetivo: ofrecer soluciones innovadoras, de alcance mundial, a los clientes de Telefónica, dondequiera que estén”.

Julio Beamonte, que había dirigido la división internacional mayorista de la firma, ocupará el cargo de consejero delegado en Telefónica Global Solutions.

El directivo afirma que la operadora está reforzando su compromiso con los clientes y “los apoya en su propia transformación, ofreciéndoles soluciones innovadoras en todo el mundo”.

Telefónica señala que su nueva división presta servicio a más de 1.500 clientes de todo el planeta, entre los que figuran400 operadoras, y proporciona servicios a más de 20.000 instalaciones. Abarca 170 países a través de una red de más de 100 aliados estratégicos y más de 400 acuerdos de itinerancia.

Según el grupo español de operadoras, los puntos de presencia de la división superan los 110 y en promedio transportan cada año más de 15.000 millones de minutos de voz y 130 petabytes de datos en itinerancia.