Según The Korea Herald, Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, ha aprovechado la junta de accionistas de la empresa para disculparse por una polémica función de optimización de juegos de su dispositivo emblemático más reciente, el Galaxy S22. Dicha función tiene como objetivo prolongar la duración de la batería y evitar el sobrecalentamiento, al precio de una ralentización considerable del rendimiento.

Han, que también es consejero delegado conjunto y director de la división Device eXperience (DX), explica que Samsung limitó el funcionamiento de la CPU y la GPU para minimizar el sobrecalentamiento, porque ofrecer un rendimiento constante es crucial durante los juegos de gama alta.

Según The Korea Herald, Han ha explicado que “no hemos sabido tener en cuenta las necesidades de nuestros consumidores”.

El directivo se ha comprometido a “prestar mayor atención a las opiniones del usuario… para que no vuelvan a darse problemas parecidos”.

Ante las repetidas quejas de los clientes, Samsung ya ha distribuido en diversos mercados, desde Corea del Sur hasta España, una actualización para el Galaxy S22 que permite que el usuario anule la función de optimización de juegos para incrementar la velocidad, aunque ello comporte una menor duración de batería.

Según The Korea Herald, Han ha señalado que recurrirá a un algoritmo de control de temperatura para evitar el sobrecalentamiento y seguirá añadiendo nuevas funcionalidades.

El mismo periódico indica que el software de optimización objeto de crítica se introdujo por primera vez en 2017 con la serie Galaxy S7 y que los usuarios pueden desactivar la función correspondiente. El Galaxy S22 no ofrecía dicha posibilidad, lo que comporta un rendimiento no óptimo en comparación con las velocidades anunciadas del dispositivo.

Según Pulse News Korea, Kyung Kye-hyun, consejero delegado conjunto y director de la división de chips de Samsung, ha pronosticado durante la reunión que el mercado mundial de semiconductores crecerá en un 9% hasta superar los 600.000 millones de dólares (unos 544.000 millones de euros) en 2022.