Qualcomm ha efectuado una importante apuesta por la realidad extendida (RX) en Europa, abriendo nuevos laboratorios en seis ciudades, en el marco de su compromiso de impulsar la I+D y la ingeniería e incrementar el acceso a dicha tecnología.

La empresa estadounidense de chips asegura que esta medida es una prueba más de su deseo de convertir la realidad extendida en el futuro de la informática móvil, y que los laboratorios se centrarán en áreas clave de desarrollo tecnológico, como seguimiento de manos, control mediante gestos, cartografía 3D y servicios de localización, así como experiencias multiusuario y reconocimiento de imágenes.

Qualcomm ha destacado su intención de abrir más laboratorios en el futuro.

Su objetivo más amplio consiste en diseñar unas gafas “ligeras y elegantes” y potenciar su plataforma de desarrollo de RX para generar experiencias en los sectores de consumo, comercio, industria, empresa, educación y sanidad.

Qualcomm ha explicado que quiere llevar la RX a las masas y destaca que su trabajo contribuirá a “hacer realidad el metaverso”.

Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Europa, afirma que las oportunidades que depara la RX son importantes y que quiere combinar “la magnífica I+D que se lleva a cabo en Europa y el liderazgo del continente” en dicho terreno con sus propios laboratorios.

Ha explicado que “ya hay algunas mentes brillantes trabajando a marchas forzadas para hacer realidad nuestra concepción de la RX y aportar una plétora de experiencias revolucionarias a todo el mundo, desde los consumidores hasta la sanidad y la industria”.