Christel Heydemann (en la foto), consejera delegada de Orange, considera que la empresa ha demostrado su solidez en un entorno macroeconómico marcado por la inflación durante el tercer trimestre de 2022, e incluso ha crecido en España por primera vez desde 2019.

En un comunicado sobre los resultados trimestrales, Heydemann afirma que estos demuestran “la naturaleza complementaria de sus distintos mercados”. Los ingresos del grupo han crecido en un modesto 1% durante el tercer trimestre hasta situarse en los 10.800 millones de euros, “en gran parte gracias a la contribución de [los] países europeos [donde tiene presencia] y de África”.

Gracias sobre todo a los servicios minoristas, la facturación en todos los países europeos ha experimentado un sólido impulso y ha crecido un 3,2%, con lo que se han situado en 2.800 millones de euros.

Esto también incluye a España, un mercado en el que Orange había tenido dificultades durante los últimos tiempos. Orange se felicita por el proceso de simplificación y la estabilización de su base de clientes que le ha “permitido invertir la tendencia negativa de los últimos años” y volver a crecer por primera vez desde el primer trimestre de 2019.

El negocio en África también ha experimentado un desarrollo positivo, con un incremento del 4,2% en los ingresos hasta alcanzar los 1.800 millones de euros, “aunque el contexto geopolítico haya pesado” en la región occidental del continente.

Aun así, el panorama no es del todo halagüeño. La operadora atraviesa dificultades en el segmento empresarial. Los ingresos se han mantenido invariables en 1.900 millones de euros, con una intensa presión sobre los márgenes, y ha seguido concentrando esfuerzos en la transformación de los modelos de negocio. Los ingresos mayoristas han caído en un 5,3%.

En total, Orange finalizó el trimestre con 240,4 millones de accesos móviles, lo que supone un incremento del 6,1%, mientras que el número de clientes de oferta convergente, 11,6 millones, se mantiene igual.

En cuanto a sus perspectivas para el conjunto del año, Orange ha confirmado sus objetivos financieros para 2022, así como el reparto de dividendos en diciembre.
Además, Heydemann ha anunciado que la empresa presentará en febrero de 2023 un plan estratégico para el período que finalizará en 2030.