Nokia ha llegado a un acuerdo con Kyndryl, firma de infraestructuras de TI, a fin de prorrogar durante tres años más un acuerdo sobre 5G privada. Ambas firmas han anunciado también la puesta en marcha de un laboratorio conjunto dedicado a desarrollar servicios de computación en Edge y conectividad.

Las dos empresas afirman en una declaración conjunta que el éxito del acuerdo alcanzado en febrero de 2022 ha dado lugar a una prórroga y que ahora amplían el alcance de su alianza a fin de acelerar el despliegue de productos LTE, 5G e Industria 4.0.

Explican que han llegado a más de 100 contratos con empresas multinacionales de 24 países distintos, para tareas que van desde el asesoramiento a la implantación completa.
Alrededor del 90% de las empresas citadas se dedican a la manufactura industrial, en ámbitos tales como la petroquímica, la madera y la prestación de servicios públicos y energía.

Uno de sus despliegues principales ha tenido lugar en una planta de Dow Chemical, en Estados Unidos, donde se ha instalado una red privada con el objetivo de reforzar la seguridad del personal, proporcionar servicios remotos de audio y vídeo, y ofrecer procesamiento en tiempo real.

Chris Johnson, responsable del negocio empresarial de Nokia a escala global, ha explicado que ambas firmas buscarán “más clientes empresariales en varias industrias”.

Los planes de las dos empresas para crear un laboratorio de innovación conjunto en Estados Unidos, en colaboración con Palo Alto Networks, comportan el desarrollo de productos de convergencia en TI, servicios de computación en Edge y conectividad de redes inalámbricas.