Nokia ha anunciado que trasladará sus operaciones de infraestructura en la nube y contenedores a Red Hat, a fin de reforzar sus plataformas OpenShift y OpenStack, porque entiende que así dará un mejor apoyo a los servicios 5G, básicos, MEC y RAN.

Un portavoz de Red Hat ha declarado a Mobile World Live que más de 350 empleados de infraestructura en la nube de Nokia pasarán a Red Hat en el marco de dicho acuerdo.

Según dicho portavoz, Red Hat es ahora la “plataforma primaria de infraestructura de nube” de Nokia para el desarrollo, prueba y entrega de sus aplicaciones de red central.

Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior de Red Hat para telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, explica en una declaración que las empresas harán posible que los proveedores de servicios aprovechen las oportunidades de la 5G al desplegar sus redes en los productos de su firma.

Red Hat combinará los Container Services (servicios de contenedor) y el CloudBand Software Infrastructure de Nokia en sus plataformas OpenShift y OpenStack, mientras que el fabricante finlandés continuará con la distribución, suministro y soporte de sus productos, y se mantendrá como principal punto de contacto de los clientes.

Nokia certificará las funciones de red virtualizadas y nativas de la nube de su red central sobre los productos de Red Hat.

El acuerdo permite a los clientes de la plataforma de infraestructuras en la nube de Nokia acceder a los casos de uso y las tecnologías 4G y 5G de Red Hat.