Motorola, propiedad de Lenovo, ha presentado dos nuevas incorporaciones a su renovada gama de teléfonos plegables, con diseño y sistema de cámaras renovados.

Los dos nuevos modelos son el Razr 40 Ultra y el Razr 40 estándar. A propósito del primero, Motorola ha destacado una pantalla externa pOLED de 3,6 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un diseño ligeramente más delgado que el del modelo estándar.

El Razr 40 Ultra también está provisto de la tecnología “Flex View”, un modo Flip que permite colocar el dispositivo en diferentes ángulos. El usuario puede doblar el teléfono hasta un modo portátil de 90 grados para capturar imágenes o secuencias de vídeo.

Por lo que respecta a la cámara, el Ultra posee “detección facial por IA” y un temporizador automático basado en los gestos de la mano. Además, los usuarios pueden previsualizar el contenido en la pantalla exterior.

La cámara de 32 megapíxeles se complementa con una lente de 13 megapíxeles para tomas de gran angular y un sensor de cámara de 12 megapíxeles para mejorar la iluminación.

El dispositivo también permite navegar por las aplicaciones desde la pantalla externa. Esto último incluye los juegos y un “panel específico para Spotify” que permite al usuario controlar la reproducción sin desplegar el teléfono.

El Motorola Razr 40 Ultra cuenta con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y está provisto de un sistema de audio Dolby Atmos.

Por su parte, el Razr 40 está equipado con una pantalla exterior OLED de 1,5 pulgadas y 60 Hz. También posee una pantalla interior de 6,9 pulgadas y funciona con Snapdragon 7 Gen 1.

El Razr 40 Ultra ya se encuentra a la venta en Europa por un precio de partida de 1.199 euros. El 16 de junio se abrirá el proceso de pedidos en Estados Unidos y Canadá.

El Razr 40 costará 899 € en mercados seleccionados.