La oferta de Broadcom para adquirir la firma VMware, especialista en la nube, seguirá adelante puesto que la Comisión Europea (CE) ha aceptado las concesiones realizadas por Broadcom para resolver problemas de competencia y le ha concedido una aprobación condicional. Ahora, Broadcom queda a la espera de que las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos den también luz verde a la operación.

La CE indica que Broadcom se compromete a proporcionar acceso y conexiones de sistema relacionadas con sus adaptadores de bus host para canal de fibra (HBA FC, por sus siglas en inglés) a su rival Marvell Technology, así como a cualquier otro competidor futuro.

Según la CE, los compromisos de Broadcom implican que sus competidores dispondrían de “acceso garantizado a las interfaces de programación de aplicaciones de interoperabilidad, así como a los materiales, herramientas y soporte técnico necesarios para el desarrollo y certificación de HBA FC de terceros”.

La firma también ofrece garantías de que sus rivales tendrán acceso al código fuente de todos sus controladores de adaptadores actuales y futuros mediante una licencia irrevocable de código abierto.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la CE, ha declarado que “los compromisos ofrecidos por Broadcom permitirán que su único rival, Marvell, siga compitiendo en igualdad de condiciones, y garantizarán una protección similar a los futuros competidores”.

Broadcom informa de que también ha recibido autorizaciones en Australia, Brasil, Canadá, Sudáfrica y Taiwán, así como aprobaciones relacionadas con el control de inversiones extranjeras en todas las jurisdicciones necesarias.