El consejo de administración de la firma Rovio Entertainment, especializada en juegos para teléfonos móviles, ha iniciado conversaciones preliminares con interesados en adquirirla, en el marco de una revisión estratégica más amplia del negocio.

En una comunicación al regulador bursátil, los directivos de Rovio han anunciado una revisión a fondo de la empresa, conocida sobre todo por la marca Angry Birds. En la misma declaración, han informado de que han iniciado conversaciones tras recibir varias propuestas y manifestaciones de interés por una eventual adquisición.

Se llevarán a cabo conversaciones iniciales con “determinadas partes”, como por ejemplo Playtika Holding, una firma que desarrolla y edita juegos para teléfono móvil tales como Pirate Kings, los rompecabezas Best Friends y varias aplicaciones de póquer, bingo y casino.

En enero, Playtika lanzó una oferta no vinculante para adquirir Rovio a 9,05 euros por acción, lo que situaría la oferta en unos 750 millones de euros, de acuerdo con las cifras sobre número de acciones que se han dado a conocer en fecha más reciente.

En una declaración del 6 de febrero, el consejo de administración de Rovio señala que aún está “explorando todas las alternativas estratégicas” y añade que no hay garantías de que la revisión o las conversaciones culminen en una transacción.

Las conversaciones tienen lugar en un momento en el que la industria de juegos pasa por un importante proceso de concentración empresarial. Microsoft está negociando con los organismos reguladores un acuerdo para adquirir Activision Blizzard y Sony ha anunciado recientemente un acuerdo para comprar Savage Game Studios en 2022.