La operadora surcoreana KT se ha fijado el objetivo de alcanzar en 2025 un billón de wones surcoreanos (unos 700 millones de euros) de ingresos anuales procedentes de sistemas y servicios relacionados con la IA en los sectores de la logística, la robótica y la sanidad.

En una rueda de prensa en la que ha expuesto su estrategia en IA, Song Jae-ho, vicepresidente de la división de negocios de convergencia IA/DX, ha explicado que KT ha destinado un total de 7 billones de wones surcoreanos (unos 4.900 millones de euros) al desarrollo de sus capacidades en dicha tecnología, junto con su infraestructura de nube y centros de datos, a lo largo de un período que terminará en 2027.

En lo que va de año, los negocios de IA de la empresa han recibido pedidos por valor de más de 800.000 millones de wones surcoreanos (unos 560 millones de euros).

KT también desarrolla servicios para centros de contacto de IA y para el sector educativo.

Fuera de su mercado nacional, KT colabora con Singtel y con una empresa local de logística en una plataforma de transporte provista de IA en Singapur.

En 2023, KT ha creado una firma de servicios sanitarios junto con socios vietnamitas, a fin de desarrollar y ofrecer servicios sanitarios basados en la IA.

Prevé poner en marcha un servicio piloto para pacientes con cáncer y enfermedades crónicas mediante una plataforma de asistencia sanitaria a distancia.

Su rival SK Telecom detalló en noviembre de 2022 una estrategia para utilizar la IA en la remodelación de su negocio y de las relaciones con sus clientes.