Huawei ha lanzado su más reciente dispositivo emblemático, la serie Mate 40, que ofrece un mejor rendimiento gracias a su chipset Kirin 9000. Richard Yu (en la foto), consejero delegado del grupo de Consumo, asegura que sus nuevos dispositivos superan a las alternativas presentadas recientemente por Samsung y Apple.

Durante el acto de lanzamiento de la serie Mate 40 organizado por la empresa, Yu ha declarado que Huawei no solo “es “líder en tecnología de cámaras” para smartphone, sino que su más reciente chipset proporciona importantes mejoras en potencia, velocidad y procesamiento respecto al Snapdragon 865 Plus de Qualcomm.

En dos de las comparaciones directas efectuadas entre la serie Mate 40 y sus más importantes rivales, Yu ha indicado que la batería de sus dispositivos “dura mucho más” que la del Samsung Galaxy Note20 y que tienen una pantalla más grande que la del nuevo iPhone, pese a ser más estrechos.

La serie Mate 40 de Huawei comprende los modelos estándar, Pro y Pro+. Todos ellos cuentan con pantalla de 6,76 pulgadas, batería de 4.400 mAh, cuatro cámaras principales entre las que se encuentra un módulo de 50 megapíxeles, y una unidad frontal de 13 megapíxeles.

El Mate 40 Pro+ se produce en color blanco y en negro, y los otros dos modelos están disponibles en negro, blanco, plata, amarillo y verde. El Mate 40 cuenta con 128 gigabytes de memoria y su precio es de 899 euros, mientras que el Pro, con 256 gigabytes, cuesta 1.199 euros, y el Pro+, también con 256 gigabytes, se venderá por 1.399 euros.

Al igual que en otros dispositivos emblemáticos recientes, Huawei ha hecho hincapié en las capacidades de cámara y funcionalidades de zoom. Los nuevos dispositivos desplazan a los P40, presentados en marzo como los mejores de su categoría.

Aparte de los auriculares estándar, la firma también ha presentado una edición especial producida en colaboración con Porsche Design, así como mejoras en auriculares, auriculares de botón y relojes.

La presentación se ha realizado una semana después de que su rival Apple presentara su gama iPhone 12 compatible con 5G, y dos meses después de que apareciera una serie de nuevos dispositivos de Samsung.

Restricciones

Aunque una buena parte del acto de lanzamiento se dedicara a destacar las capacidades avanzadas del chipset, los dispositivos Mate 40 podrían ser los últimos provistos de procesadores Kirin, a menos que el fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) obtenga licencia de Estados Unidos para seguir suministrando productos a Huawei.
Los nuevos teléfonos de Huawei son los segundos de la gama Mate que se lanzan sin los servicios de Google, también debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.
Una vez más, la firma ha obviado los daños que podría sufrir su división de dispositivos como resultado de la ausencia de los populares servicios de Google y destaca la aceptación de su propia tienda AppGallery y del software alternativo.

En su intervención durante el salón IFA de electrónica de consumo, que tuvo lugar en setiembre en Berlín, Walter Ji, presidente del Consumer Business Group de Huawei para Europa, ya insistió en los progresos en inversión en empresas incipientes europeas dedicadas a desarrollar aplicaciones para la AppGallery.